Merck reduce un tercio de su red de ventas en los mercados desarrollados

El jefe ejecutivo de Merck & Co., Kenneth Frazier, anunció que la compañía redujo su equipo de ventas en los mercados desarrollados en un 32% en 2010, mientras que, por el contrario, había reforzado su staff en China, Brasil y Rusia.
El personal de ventas, a nivel global, disminuyó un 12% desde 2009, anunció Frazier a los inversores en la Conferencia de Atención Sanitaria de J.P. Morgan en San Francisco. También adelantó que las ventas de fármacos en los mercados emergentes serán responsables de más del 25% de la renta farmacéutica y de vacunas de la compañía en 2013, siendo en la actualidad cercano al 18%.
Merck, establecida en Whitehouse Station, Nueva Jersey, compró Schering-Plough Corp por 49.000 millones de dólares en noviembre de 2009 para ampliar su cartera de productos y expandirse en los mercados emergentes. Merck ha afirmado que programa recortar 15.000 puestos de trabajo de su plantilla y cerrar instalaciones para poder ahorrar 3.500 millones de dólares en costes anuales para 2012.


“Nuestra meta es ser tan fuertes en los mercados emergentes como lo somos globalmente”, dijo Frazier en la conferencia. “Somos los segundos a nivel global, pero ocupamos el quinto puesto en los mercados emergentes. En China, el líder del mercado tiene alrededor del 3% de la cuota total, por lo que las compañías más fuertes aún no se han determinado”, aseveró Frazier.


Merck ha confirmado también que está reduciendo el número de delegados de ventas que visita las oficinas de los médicos. Y es que la compañía se va a enfrentar a la competencia genérica en 2013 para medicamentos con más de 8.000 millones de dólares en ventas anuales. El año pasado, la farmacéutica perdió la exclusividad de sus píldoras para presión sanguínea Cozaar e Izar con ventas conjuntas en 2009 de 3.600 millones de dólares.
Fuente: PM Farma

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