Inauguran farmacia de Alto Costo del IVSS en Maracaibo




Recientemente fue puesta en funcionamiento la farmacia de Medicamento de Alto Costo en el estado Zulia, la cual tendrá un área de influencia cercana a los 3 millones de personas.

La apertura del centro correspondió al Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro quien estuvo acompañado por la Ministra del Poder Popular para Salud, Eugenia Sader.

Esta farmacia del Instituto Venezolano de los Seguro Social es la segunda más importante del país, cuenta con un sistema de información de alta tecnología y atenderá un promedio de 6.500 pacientes mensuales.



En la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo fueron invertidos Bs. 198.576.382 y se atenderán mensualmente a unos 10 mil pacientes de todo el occidente país. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Durante el recorrido por las instalaciones, la ministra Sader resaltó que el tratamiento para una enfermedad podría costar 128 mil bolívares mensuales, y que en esta farmacia “todos los pacientes tienen el 100% de gratuidad en su tratamiento”.


Por su parte, Rotondaro señaló que la farmacia tiene una capacidad de medicamentos para tres meses para algunas patologías, y para otras de cinco meses. “Estamos garantizando el tratamiento a los pacientes”.


De acuerdo a lo expresado por el Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro la farmacia que funciona en las adyacencias del hospital “Adolfo Pons” de Maracaibo , cuenta con 16 taquillas y los usuarios y usuarias podrán ser atendidos con más rapidez ya que el sistema de registro es totalmente automatizado.


Explicó que el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y las personas deberán su llevar su informe médico, récipe, y llevar la ficha de tratamiento.

Recordó que en el país existen 73 farmacias de alto costo, y en las mismas se garantizan el tratamiento para pacientes con enfermedades de alto costo como oncológicas, arterosclerosis múltiple, artritis reumatoide, psoriasis y enfermos con depósitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario