“Lecturas sobre economía del sector biofarmacéutico” El primer manual en castellano sobre economía en el sector biofarmacéutico




Ante la situación actual del sector, Novartis, en su compromiso con la innovación, ha colaborado en la elaboración de: “Lecturas sobre economía del sector biofarmacéutico”.

Se trata del primer manual en lengua castellana que incluye las aportaciones más recientes de la aplicación del análisis económico a la estructura industrial; la correspondiente creación de valor; regulación; financiación y acceso a la innovación biofarmacéutica.

El objetivo principal de esta publicación es que los profesionales y decisores del sector biofarmacéutico cuenten con un recurso útil que les ayude en el desarrollo profesional; adquisición y actualización de conocimientos y competencias.

Asimismo, quiere proporcionar una ayuda académica en situaciones tan determinantes como el análisis estratégico; la interlocución y negociación; la comunicación y en operaciones de comercialización, actividades fundamentales para el desarrollo de este sector.

En este sentido, este manual ayudará a todos los decisores ya sean públicos o privados, con responsabilidades en la gestión, regulación y financiación de los productos farmacéuticos, así como profesionales de la salud y público en general.

Recopilación de textos de carácter científico y académico
“Lecturas sobre economía del sector biofarmacéutico”, recopila los textos más recientes de carácter científico y académico aportando una visión global. En su elaboración han participado reconocidos expertos de múltiples áreas estratégicas del sector que van desde: la estructura industrial y cadena de valor; a la gestión de I+D; pasando por la regulación de mercados y precios; reembolso; corresponsabilidad en el coste y criterios de financiación y cobertura de base científica.

La selección de los temas abordados cubre cuatro ámbitos fundamentales:

1. La aportación actualizada de la perspectiva industrial y regulatoria de la cadena de valor y los incentivos (y desincentivos) a la innovación del sector.

2. Los resultados en salud individual y colectiva de la innovación que debe incluir la recuperación de la inversión realizada.

3. El establecimiento del criterio y la evidencia de eficiencia económica relativa para la fijación de precio y financiación pública de los medicamentos.

4. La pluralidad de diseños compatibles con la equidad de diversas formulaciones de la corresponsabilidad en la financiación pública de los fármacos.

Se espera que la divulgación de este manual contribuya a mejorar el debate informado sobre los fundamentos del acceso universal a la innovación farmacéutica ante la nueva realidad marcada por el ajuste financiero y las incertidumbres de la reforma del Sistema Nacional de Salud.

La realización de esta iniciativa mantiene a Novartis a la cabeza de la innovación sectorial mediante su contribución al conocimiento innovador y de utilidad general en política farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario