La FDA aprueba una vacuna contra la gripe de GSK que protege frente a 4 cepas del virus




La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado la vacuna contra la gripe 'Fluarix Quadrivalent' de GlaxoSmithKline, que protege frente a cuatro cepas del virus, según ha informado la compañía.

En concreto, la nueva vacuna está destinada a niños a partir de los 3 años y a adultos contra los subtipos A y B de la gripe contenidos en la vacuna.
Las vacunas contra la gripe trivalentes --o de tres cepas-- que se administran actualmente ayudan a proteger contra las dos variedades más comunes del virus A y la variedad B que se considera que será predominante en un año determinado.

Desde el 2000, sin embargo, han circulado en cierto grado dos variantes del virus B cada temporada, lo que significa que los pacientes infectados con el virus B no contenido en las vacunas no estaban inmunizados.

Las vacunas trivalentes "han ayudado a proteger a millones de personas contra la gripe, pero en seis de las últimas 11 temporadas de gripe, la cepa de gripe predominante que circulaba no fue la cepa elegida por las autoridades públicas de salud", ha señalado el doctor Leonard Friedland, líder de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos del programa de vacunación de GSK en Norteamérica.



"'Fluarix Quadrivalent' ayudará a proteger a individuos contra ambas variedades B y desde una perspectiva de salud pública, puede ayudar a disminuir la carga de la enfermedad", ha añadido.

La compañía ha señalado que la vacuna estará disponible para la próxima temporada 2013-2014. Actualmente, no está aprobada ni tiene licencia en ningún otro país fuera de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario