Pfizer y Novartis, las compañías con más seguidores en Twitter




Según publica PharmaPhorum, en lo que llevamos del mes de enero, Pfizer es la compañía con más seguidores en Twitter. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el número de seguidores puede ser un indicador engañoso del éxito en Twitter. La cuenta de Pfizer “pfizer_news” es la cuenta más seguida de Farma, tal vez porque es la mayor compañía farmacéutica del mundo, seguida inmediatamente por Novartis, la segunda mayor del mundo.

Para entender más sobre el potencial de estas cuentas de Twitter, sin embargo, tendremos que mirar más allá del recuento de seguidores. Algunas compañías farmacéuticas están tomando la iniciativa en el uso de perfiles de redes sociales corporativas para tratar directamente con los diferentes stakeholders, como GSK y Boehringer Ingelheim, a través de sus páginas de Facebook.

El compromiso con los grupos de interés es una de las formas más poderosas que una empresa farmacéutica puede utilizar en Twitter, pero sin duda hay que ir con sumo cuidado si no se es un iniciado en el tema.

1 comentario: