Novartis dentro de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Las mejores multinacionales para trabajar 2013
Su éxito en el desarrollo de medicamentos innovadores, programas para mejorar la salud de la población en general y su esfuerzo y compromiso en construir un entorno laboral agradable para su recurso humano, ha dado frutos para la empresa Novartis, única farmacéutica reconocida como una de las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo, según la más reciente lista anunciada por el instituto Great Place to Work®.

Su éxito en el desarrollo de medicamentos innovadores, programas para mejorar la salud de la población en general y su esfuerzo y compromiso en construir un entorno laboral agradable para su recurso humano, ha dado frutos para la empresa Novartis, única farmacéutica reconocida como una de las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo, según la más reciente lista anunciada por el instituto Great Place to Work®.
Año a año, Great Place to Work® publica su lista, como resultado de un estudio efectuado a escala global, el cual es reconocido como el más amplio y completo del mundo en torno a la calidad del lugar de trabajo. Este 2013, Novartis fue seleccionada de entre aproximadamente 6.200 empresas que participaron en la escogencia de los sitios más óptimos para trabajar desde finales de 2012 hasta mediados de 2013.



El análisis del estudio mide cinco dimensiones: credibilidad, respeto y justicia (atribuida a la confianza y al bienestar), orgullo y camaradería. Novartis obtuvo un alto ranking entorno al orgullo que sus empleados sienten por su trabajo. También logró un buen resultado en la medición de su credibilidad y compañerismo entre su fuerza laboral; así como en el índice de confianza hacia la empresa, establecido por la percepción que tienen los trabajadores.

La empresa obtuvo esta posición, como resultado de haber sido destacada en 11 listas por países de Great Place to Work. Las naciones donde tuvo una puntuación privilegiada son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Grecia, México, Portugal, España y Venezuela, donde logró la décima casilla.

“En Novartis, nos orientamos por nuestra misión de cuidar y curar. Nos esforzamos por atraer y cultivar talentos de personas apasionadas por mejorar la vida de los pacientes. Ser reconocidos como uno de los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo refuerza nuestra firme concepción de que creer profundamente en un propósito ulterior para la organización construye un fuerte compromiso laboral, lo cual es de suma importancia en la creación de una cultura líder en el mundo”, señaló el CEO de Novartis, Joseph Jiménez.

En el ámbito global, con más de 130 mil empleados, en más de 140 países, Novartis comparte la visión de un mejor presente y futuro para los pacientes, siendo su mayor satisfacción el conocimiento de que mejora la calidad de vida de las personas en el mundo entero, mediante la innovación científica.

De igual manera, busca promover la salud dentro de sus propios colaboradores por medio de iniciativas como “Be Healthy” (o Ser Saludable), que incluye despistaje periódico de enfermedades, medición de indicadores de salud, gimnasio gratuito para trabajadores con clases dirigidas en tres horarios del día, comedor asesorado por nutricionista, snacks y refrigerios saludables, entre otras actividades. Great Place to Work® también reconoció la celebración de la semana “Be Healthy” como la “Mejor Práctica” (Best People Practice) dentro de empresas a nivel global.

“Nuestra inclusión en este prestigioso ranking es un logro de particular significancia, porque es un reflejo directo de cómo se sienten nuestros empleados al laborar aquí. En Novartis siempre hemos creído que la manera como alcanzamos nuestros resultados también es importante y se traduce en logros de los mismos empleados; estar en la lista demuestra que nuestros principios se traducen en prácticas positivas de trabajo.

Igualmente, ingresar en este ranking se endosa a aquellas prácticas y, aún más relevante, refleja el sentido de orgullo que tienen nuestros trabajadores en las diversas compañías del grupo Novartis alrededor del mundo”, destacó el Gerente Global de Recursos Humanos de Novartis, Juergen Brokatzky-Geiger.

En el ambiente de trabajo de Novartis, también sobresalen ventajas como disponer de una Oficina de Diversidad e Inclusión, la cual es una fortaleza estratégica que se refleja en su cultura interna y tiene un impacto positivo en su éxito.

No es la primera vez que Novartis ha sido reconocida por su destacado desempeño. En 2010, fue la empresa de la industria farmacéutica más admirada del mundo, de acuerdo con el ranking publicado ese año por la revista estadounidense Fortune. Para conocer más sobre Novartis a nivel global, puede acceder a www.novartis.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario