La vacuna contra el ébola supera la primera fase de pruebas

Funcionarios de Nigeria revisan a los pasajeros que salen o entran del país
Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos --NIH por sus siglas en inglés-- informaron el miércoles de que una vacuna contra el virus del ébola desarrollada por ellos y GlaxoSmithKline  parece segura en las primera fase de los ensayos y que el estudio clínico en África occidental puede desarrollarse como estaba previsto a finales de este año o a principios de 2015.
Los científicos publicaron el miércoles los resultados de la fase primera de los ensayos en la revista médica New England Journal of Medicine. El artículo sobre la fase muy inicial de ensayos clínicos fue inmediatamente elogiado por la Casa Blanca. Es poco habitual que la Casa Blanca hable de unos resultados médicos tan preliminares, pero su comunicado pone de manifiesto la gravedad de la epidemia de ébola en África occidental y el temor que ha provocado en Estados Unidos.

Aún así, todavía existen muchos obstáculos que superar antes de que la vacuna sea una realidad. Esta vacuna es resultado de un esfuerzo conjunto de NIH y Glaxo, y se cree que es la que más progresos ha logrado, aunque también se están desarrollando simultáneamente otras vacunas.

El plan es que la vacuna NIH/Glaxo, que ha sido probada en dosis distintas en dos grupos de 20 voluntarios, se experimente con trabajadores sanitarios en Liberia, donde han fallecido miles de pacientes de ébola.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario