Novartis destrona a Roche como rey de la bolsa europea

Novartis supera a Roche en valor de mercado
¡Larga vida al nuevo rey! Analistas e inversores claman al unísono venerando al nuevo monarca europea. La empresa suiza Novartis supera a su compatriota Roche como la firma más grande por capitalización de toda Europa tras acumular sus acciones a lo largo del presente ejercicio una revalorización superior al 30% en el mercado de renta variable.

Esta subida le permite pasar de la cuarta a la primera posición en sólo 11 meses, dejando atrás a Roche, Nestle y Shell, que han sido sus víctimas.

Todas ellas comenzaron el ejercicio de 2014 delante de ella en el ranking de compañías más grandes de Europa, pero ahora han sido adelantadas por la derecha por Novartis, que ha crecido a un ritmo superior este año.

El baile corporativo ha sido uno de los principales determinantes de este fuerte movimiento. Muestra de ello es el anuncio de la compra de la unidad de oncología de GlaxoSmithKline por un monto total de 11.600 millones de euros. Una operación que conllevaría a su vez la adquisición por parte del laboratorio británico de la división de vacunas de Novartis por 4.300 millones de euros.
Con este movimiento, la suiza busca potenciar su negocio de oncología para así seguir compitiendo a nivel mundial con la estadounidense Pfizer, a la que ya supera también en capitalización.


Fuentes: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario